Aterrizaje en la luna por la República Popular China: fotos impresionantes del lado oscuro de la luna enviadas desde la misión.

CHINA ha enviado las PRIMERAS imágenes de su módulo de aterrizaje que tocó el lado oscuro de la luna en lo que es su primer minuto histórico en la luna, nuestro satélite terráqueo.

La nación del este de Asia ha sido muy reservada sobre la misión, manteniendo una gran cantidad de información en secreto. Sin embargo, China ha revelado que su módulo de aterrizaje Chang’e-4 ha alunizado en este 2019 y ha enviado impresionantes imágenes. La imagen ya icónica fue lanzada por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) y muestra la superficie polvorienta de la luna en alta resolución con cráteres.

El módulo espacial aterrizó a las 10.26 am (2.26 am GMT) pero las imágenes no regresaron a la Tierra durante varias horas.

El periódico China Daily publicó en Twitter: «El Chang’e-4 de China aterrizó en el otro lado de la luna, inaugurando un nuevo capítulo en la historia de exploración lunar de la humanidad».

Chang’e-4 aterrizó en el cráter Von Karaman, que tiene 180 kilómetros de diámetro, cerca del polo sur de la Luna.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha guardado mucha información en silencio, pero ha atraído mucha atención en todo el mundo.

La Dra. Carolyn van der Bogert, geóloga planetaria de la Universidad Westfälische Wilhelms en Münster, Alemania, dijo: «Esta misión es definitivamente un logro significante e importante en la exploración lunar».

El equipo de Investigación de Exploración del Sistema Solar de la NASA dijo: «La cara lunar, esa misteriosa cara de la Luna escondida de la Tierra, contiene un conjunto de pistas sobre cómo se formó la Tierra, cómo evolucionaron los planetas y cómo los procesos volcánicos y de cráteres de impacto transformaron el Sistema Solar.

«El lado oscuro de la Luna contiene la clave para el primer bombardeo de la Tierra y ver si los procesos de impacto estaban involucrados en el origen y la evolución más temprana de la vida en la Tierra»

La Chang’e-4 proporcionará una gran cantidad de información sobre la parte de la luna que nunca se ve desde la Tierra, incluida la temperatura de la superficie, la composición química del suelo y una vista asombrosa hacia el espacio profundo, pero lo que se llevó con el módulo de aterrizaje es Lo más peculiar.

El módulo de aterrizaje Chino llevará consigo un contenedor grande que incluye semillas y huevos de insectos que crearán los primeros extraterrestres conocidos, una forma de vida que nace en otro cuerpo celeste.