¿Sabías que hay una serie de trucos o consejos a seguir para que desaparezcan o al menos se reduzcan el número de ácaros presentes en tu lugar de descano?
Hay ácaros en todas partes, incluso en las casas más limpias. Al reducir su número o hacer que desaparezcan, el ácaro alérgico estará menos o nada presente. Para reducir su número o hacer que desaparezcan hay varios medios posibles, a menudo es necesario asociarlos (usarlos al mismo tiempo).
- Pueden ser destruidos por temperaturas muy altas (más de 55 ° C).
- También hay productos que los matan (acaricidas).
- Al limitar la humedad de la habitación y reducir la calefacción, los ácaros de la habitación tendrán dificultades para vivir y multiplicarse.
- También pueden encerrarse en fundas especiales, por lo que no pueden salir del colchón y la almohada.
- Por supuesto, no debemos olvidar eliminar o limitar los «nichos» de los ácaros, como los cojines, muchos juguetes blandos …
Consejos prácticos
Ventile la habitación todos los días, 30 minutos al día, todos los días, especialmente en clima seco y frío, limitar el calentamiento a 18 o 19 ° C, límite de humedad (sin humidificador, sin tapar los radiadores, sin pecera, sin plantas verdes, …).
Ropa de cama:
- No confíe en la etiqueta «anti-ácaro» que no ofrece necesariamente una garantía comprobada.
- Use una base de cama de metal o de rejilla (sin resorte de caja), use colchones y almohadas sintéticos (de espuma si es posible, principalmente porque se lavan más fácilmente y se renuevan más a menudo).
- Use fundas especiales, impermeables al polvo de los ácaros cuyo cierre envuelve completamente la almohada, el edredón, el colchón.
- Lave regularmente (una vez al mes) las almohadas y el edredón (o manta) a 60 ° C, si es posible, y deje secar bien.
- O, rocíe una vez al mes un acaricida en la cama, pero la efectividad es menor.
- Edredón que deba lavarse al menos cada tres meses a 60 °, si es posible, lave las sábanas semanalmente a 60 ° si es posible (los ácaros no resisten esta temperatura).
Para reducir «nidos de ácaros»
- Quitar el relleno de plumas, lana … (cojines, sillones),
- limitar los objetos que puedan acumular polvo (baratijas, libros y marcos),
- elija la cama superior en las literas (el durmiente inferior respira el polvo liberado por la cama superior),
- opte por cortinas fáciles y rápidas de lavar con regularidad (las persianas externas sin cortinas interiores son una buena alternativa).
Simplificar y optimizar las tareas domésticas
- Los nuevos paños de microfibra, que es muy eficaz para limitar el polvo en el aire.
- Evitar los pulverizadores detergentes.
- Aspirar las áreas alfombradas una o dos veces por semana, especialmente debajo de la cama (una aspiradora equipada con un filtro de salida) HEPA liberará menos residuos de ácaros y otras partes en el aire).
- Ventila la habitación durante mucho tiempo después de aspirar.
- Limpie las superficies lavables (azulejos, parquet vitrificado, muebles …) con un paño húmedo.
- Sacuda y cepille las alfombras fuera de la casa (nunca adentro).
Lo ideal es respetar los consejos anteriores y reducir el área cubierta por la alfombra de la casa (los suelos de vinilo, baldosas o parquet son opciones más saludables para las personas alérgicas).