A continuación os presentamos en un timeline los eventos más significativos de la inmediata salida del Reino Unido de la Unión Europea.

16 enero 2019. Celebrar un segundo referéndum Brexit.
El contrato de Brexit de Theresa May fracasó.

Todo el debate se ha topado con un hecho testarudo: el Brexit está dañando el interés nacional británico.

La anticipada votación del Parlamento británico sobre un plan para retirarse de la Unión Europea se redujo a una derrota punzante para la primera ministra. Lo que sigue no está claro.

En medio de la rebelión causada por el Brexit en el Parlamento, un cambio tectónico en cómo se gobierna Gran Bretaña es lo que se vislumbra en el horizonte.
La derrota sobre dimensionada del plan Brexit de la primera ministra Theresa May en el Parlamento puede indicar el fin de la «dictadura electiva» de Gran Bretaña y el inicio de un sistema más propenso a los atascos.

Gran Bretaña es una nación en necesidad desesperada de un conductor, un nuevo líder que les saque del embrollo del Brexit.
Después de un histórico voto a favor del Brexit, el país requiere de un nuevo milagro de estadista, porque no le salen las cuentas para esa salida ventajosa que se predijo en 2016.

15 enero 2019. Se vota sin confianza después del colapso del acuerdo Brexit de May
Moción de no confianza.

Después de que el Parlamento rechazara el plan Brexit de la primera ministra Theresa May, Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, presentó una moción de no confianza. La moción será escuchada este miércoles.

May y Brexit se enfrentan a un futuro incierto después de la aplastante derrota en el Parlamento. El margen de 230 votos en contra fue el más grande en el Parlamento en la historia británica reciente y envía al país a aguas desconocidas.

¿Permanecer o dejar? Con la fecha límite del 29 de marzo acercándose rápidamente, el camino de Gran Bretaña desde la Unión Europea parece tan turbio como siempre. El referéndum de junio de 2016, y el debate subsiguiente, expusieron y fortalecieron las divisiones.

14 enero 2019. Advertencia de May sobre una parálisis en el Parlamento.
Se teme una derrota a su propuesta de salida acordada.

May advierte que una «parálisis en el parlamento» podría poner en peligro el Brexit. La primera ministra, Theresa May, de Gran Bretaña, hizo un último intento para salvar su acuerdo Brexit antes de una votación crucial ayer martes. «Si ningún acuerdo es tan malo como crees que es», dijo, «será el colmo de la imprudencia» matarlo. La Sra. May teme que la esperada derrota de su plan podría amenazar todo el proyecto Brexit.

A medida que se acerca el voto por Brexit, Theresa May corre para salvar el acuerdo acordado con Europa. El Parlamento británico tiene previsto votar el martes sobre el acuerdo de la primera ministra Theresa May, que es tan desagradable que está tratando de al menos limitar la escala de su fracaso.

Brexit y el cierre de Estados Unidos: dos gobiernos en parálisis.
Rara vez las políticas británicas y estadounidenses parecían tan sincronizadas como lo hacen en el frío amanecer de 2019, cuando las élites pro-globalización luchan contra los populistas.